Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Charla Ramón Arroyo

Charla Ramón Arroyo

Fecha: Sábado 22 de abril

Hora: 18.00 horas

Lugar: Termaria - Casa del Agua Hall

Entrada: Libre bajo reserva

Descripción:

"Rendirse No Es una Opción"

Motivación, esfuerzo, equipo, resistencia o serendipia serán los conceptos que tocará en su charla desde su experiencia como deportista con Esclerosis Múltiple.
Muchos recordaréis la película de 2016 "100 metros" que está basada en su vida y su lucha para vencer esta enfermedad.

Más información sobre Ramón Arroyo en www.ramonarroyo.com

Inscripción a la charla PINCHA AQUI

Puedes ver el INFORME ROBINSON sobre su historia

 

 

Biografía:

Me llamo Ramón Arroyo, tengo 41 años y estoy diagnosticado de Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente desde el año 2004, estoy casado y tengo dos hijos de 6 y 4 años, trabajo como responsable de cuentas estratégicas  en una multinacional.

Desde 2008 practico deporte habitualmente, habiendo realizado hasta la fechas entre otras, múltiples carreras de 10 Km, más de 15 Medias Maratones y 4 Maratones. Compaginando esta actividad participo en pruebas de triatlón en diferentes distancias hasta la distancia IronMan que alcancé con éxito pasado 6 de Octubre 2013 tras meses de esfuerzo, compaginándolo con mi vida familiar y profesional

Esta prueba de larga distancia, consiste en realizar 3.800 m de natación en aguas abiertas, 180 Km en bicicleta de carretera y concluir con una carrera a pie que cubra la distancia de la Maratón (42 Km 195 m). Esta disciplina está considerada como una de las pruebas más duras del mundo deportivo y en la actualidad sólo 4 personas afectadas de EM han sido capaces de realizarla con éxito, entre los que me incluyo.

Mi activa práctica deportiva ha supuesto en opinión de mis médicos, psicoterapeutas y fisioterapeutas un pilar fundamental en la recuperación tras brote y del nivel de calidad de vida de la que disfruto en la actualidad.

En la actualidad sigo tratamiento y estoy libre de brotes de Junio del 2011. En junio de 2012 conjuntamente con FELEM/EME (Federación Española para  la Lucha  contra Esclerosis Múltiple / Esclerosis Múltiple España) nos propusimos IM4EM para sensibilizar a los afectados de la EM de la importancia de la actividad física y recaudar fondos para EME.

Archivado en: Actividades / Kedadas
sábado 22 de abril de 2017
Galería de fotos: