Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

MARATON A CORUÑA C42

MARATON A CORUÑA C42

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo organizan el próximo 15 de abril de 2018, el VII Maratón Atlántica Coruña42, con una distancia homologada de 42.195 metros, y pertenecerá al calendario nacional de la RFEA.

La prueba coincidirá con el Campeonato de Galicia Absoluto y de Veteranos, incluido en el calendario de la RFEA. Paralelamente, tendrá lugar una carrera de 10 kilómetros
La Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento ha abierto el plazo de inscripción para participar en el VII Maratón Coruña42, prueba en la que las y los atletas recorrerán, el próximo 15 de abril, un circuito de 42.195 metros que transcurre por el casco urbano de la ciudad y que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, la RFEA. La carrera coincidirá, un año más, con la celebración del Campeonato de Galicia Absoluto y de Veteranos Individual y de Clubs, por lo que estará controlada por el Comité de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo así como por el Comité Gallego de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo, entidad colaboradora en la organización del maratón.

La prueba, conocida como Maratón Atlántica, tendrá su salida a las 08.30 horas, y el cierre se producirá a las 14.00 horas. Así, las y los atletas tendrán un máximo de cinco horas y medias para realizar un recorrido en el que, un año más, podrán participar todas aquellas personas que dispongan de una silla de ruedas homologada para la realización de este tipo de eventos deportivos y que cumplan las normas del IPC Athletics. Además, por segundo año, se establecerá un tiempo de 2 horas y 45 minutos para el paso por medio maratón. La medida supone que, una vez pasado el tiempo límite correspondiente tanto al primer tramo de la carrera, así como a la distancia total, las personas participantes que sigan en la carrera se deberán retirar del circuito oficial de competición.

En A Coruña42 podrán participar todas aquellas personas mayores de 20 años, y se establecerán las siguientes categorías: Sub 23 (nacidas en 1996, 1997 y 1998), Sénior (desde 1995) y hasta siete modalidades de veteranos, conocidas como Máster, según el año de nacimiento --desde 35 hasta 65 años cumplidos en el día de la prueba en adelante--, además de la categoría de atletas en silla de ruedas, en la que podrán participar personas nacidas en el año 1998 y anteriores. 

La inscripción para participar en la Maratón Atlántica puede realizarse, a través de la web de la Federación Gallega de Atletismo www.carreirasgalegas.com hasta las 23.59 horas del 8 de abril. De manera presencial, podrá formalizarse en próximas fechas en los departamentos de Deportes de los distintos centros de El Corte Inglés. En el caso de la inscripción para el Campeonato de Galicia Absoluto, que será gratuita para las y los atletas con licencia de la FGA, deberá realizarse exclusivamente a través del sistema online de la RFEA, en la dirección web https://isis.rfea.es/sirfea2, también hasta las 23.59 horas del día 1 de abril.

Se establecerán dos plazos de inscripción para las y los atletas populares. Hasta el 1 de abril, o hasta conseguir las 1.500 personas inscritas, el precio será de 25 euros.

Además desde el Club hemos programado una serie de entrenamientos especiales de cara a prepar esta cita, las fechas de los mismos son:

Sábado 27 de Enero: entrenamiento C21 /C42  11:00 h 

Domingo 4 de Febrero: C21 /C42  11:00 h

Sábado 10 de Febrero: C21/C42  11:00 h

Domingo 18 de Febrero: Participación en Carrera C21 (Media Maraton de A Coruña) 

Sábado 3 de Marzo: C42/10 de la C42  11:00 h

Sábado 17 de marzo:  MaratestC42  .Dos distancias  15 kms y 28,5 kms  09:45 h

Sábado 31 de Marzo: Carrera Popular de la Torre

Domingo 8 de Abril: Vigbay (participación como entrenamiento en la VigBay2018)

Puedes consultar todas las condiciones para participar en el mismo, en el siguiente enlace PINCHA AQUI

Archivado en: Competiciones
domingo 15 de abril de 2018
Galería de fotos: