Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

O Camiño dos faros

O Camiño dos faros

Nos hemos propuesto realizar lo Camiño dos faros, es decir, la ruta entre Malpica y Finisterre por la costa de una manera distinta...corriendo.

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte. 

Lo que tiene O Camiño dos Faros de especial es que es un único camino de senderismo que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Son 200 kilómetros que conectan todas esas rutas existentes y además le dan un sentido, dividiendo el camino por etapas diarias que se pueden hacer bien andando o como corriendo, como vamos a realizar.

O Camiño dos Faros recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol... En resumen, una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

Para ello repartiremos las 8 etapas en las que consta este recorrido, en 4 unicas etapas, cada uno de ellas nos saldrán aproximadamente 40 kilometros en cada una de ellas, que realizaremos entre los dias 17 al 20 de Mayo de 2018,  aprovechando el puente de Mayo, de la siguiente manera:

1 ETAPA. Jueves 17 de Mayo. Malpica - Ponteceso

Información etapa1 parte1             Información etapa1 parte2

2 ETAPA. Viernes 18 de Mayo. Ponteceso - Arou

Información etapa2 parte1             Información etapa2 parte2

3 ETAPA. Sábado 19 de Mayo. Arou -Muxia

Información etapa3 parte1             Información etapa3 parte2

4 ETAPA. Domingo 20 de Mayo. Muxia - Finisterre

Información etapa4 parte1             Información etapa4 parte2

Lo organizaremos todo, desplazamiento, alojamiento y manutención, coche de apoyo, seguros, etc,... con un objetivo final..disfrutar de la compañia, el paisaje y una experiencia única en nuestra tierra.

Además, para aquellos que quieran sumarse a las dos últimas etapas, tendremos la opción de reducida de esta ruta.

Próximamente os dejaremos más información sobre el plan de ruta y muchos más detalles.

Al tratarse de un actividad que requiere una condición física alta, realizaremos un plan de entrenamientos para el mismo, rogando se abstengan aquellas personas que no tengan un entrenamiento de acorde a la ruta a realizar.

Podeis ver más información  en www.caminodosfaros.com

Descargate la ruta en wikiloc PINCHA AQUI

Archivado en: Actividades / Kedadas
jueves 17 de mayo de 2018
Galería de fotos: