Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Polar Gran Fondo La Mussara

Polar Gran Fondo La Mussara

Situado en la provincia de Tarragona, La Mussara es uno de los muchos pueblos abandonados que hay en España fruto de la despoblación y la marcha a las ciudades que se ha producido en las últimas décadas.

Pero La Mussara no es sólo un lugar deshabitado. Es un pueblo envuelto en un halo de misterio que protagoniza leyendas e historias llenas de misterio. 
A 1.020 metros de altitud, dentro del término municipal de Vilaplana, La Mussara es conocido por la belleza de sus paisajes y las múltiples posibilidades que ofrecen sus vías de senderismo y escalada.

La existencia de este pueblo está documentada desde 1173, año en que su nombre aparece en algunos documentos oficiales. Años después, en 1194, la iglesia del pueblo es mencionada en una bula papal.

El recorrido de la Polar Gran Fondo La Mussara - Reus pasa por un total de 20 poblaciones. Dichas poblaciones están situadas en las comarcas del Baix Camp y El Priorat, las cuales limitan con el mar y el Parque Natural de la Sierra del Montsant, respectivamente. Cabe destacar sus grandes paisajes naturales y numerosos puntos de interés tanto históricos como turísticos.

Tres recorridos (188 km, 135 km y 95 km) constituyen el desafio al que nos vamos a enfrentar. Representación del Club Hercules Termaria en esta gran cicloturistas.

Toda la info en www.polargranfondolamussara.com

Archivado en: Competiciones
domingo 19 de mayo de 2019
Galería de fotos: