Xunta de Galicia Deporte Galego Deputación da Coruña Concello da Coruña

Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Bajo el lema “Haz deporte por el Planeta” en colaboración con el  Ayuntamiento de A Coruña y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Xunta de Galicia el próximo 11 de junio se celebra en A Coruña la tercera edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour. 

Un acontecimiento que se ha convertido los últimos años en un referente para miles de personas en el mundo que aman el deporte y la naturaleza. Esta modalidad deportiva de triple de impacto, como toda actividad física, es fundamental para mantener la buena salud del organismo y la prevención de enfermedades, sumando a sus beneficios la contribución a la recuperación de los espacios naturales y zonas verdes, y en esta tercera edición incluyendo una inscripción con fines solidarios que va destinada 100% a acciones sociales a través de entidades locales.


La playa de Riazor, vuelve a acoger, un año más, la tercera edición en A Coruña, de esta pionera gira en Europa que fusiona deporte y propósito, el Nationale-Nederlanden Plogging Tour. Tres circuitos que cada participante puede realizar a su ritmo, sólo, en familia, con compañeros, amigos o acompañado de su mascota; Plogging PRO de 11Km. para los más en forma y exigentes; Carrera popular de 5,6Km. que se puede hacer caminando, al trote o corriendo. Y circuito Multiaventuras, para familias, niños y personas con necesidades especiales o diversidad funcional que incluye actividades deportivas adaptadas, circuito Plogging Tour de en torno a 2 km. talleres y juegos para los más pequeños. 

Las actividades en A Coruña en el marco del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, se desarrollan en un entorno festivo, lúdico, inclusivo e intergeneracional, en el que se presta especial atención a la salud, la inclusión social, al cuidado del medio ambiente y a la recuperación de espacios naturales y zonas verdes. Clases de zumba dirigida, deportes urbanos, zona de realidad virtual Educ-ARTE, exposición de arte realizada con materiales reciclados o reutilizados, danza y otras actividades extra deportivas y culturales son parte de la experiencia #Hazdeporteporelplaneta, que visitará hasta octubre de 2023 otras ciudades españolas como Ibiza, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o Madrid.

Una experiencia cuya meta, con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y a través del deporte, es combatir el sedentarismo y un planeta más sostenible y saludable, que cuenta con todos los atractivos deportivos, pero también sociales y ecologistas, para fomentar una completa jornada de deporte con propósito.

Archivado en: Actividades / Kedadas
domingo 11 de junio de 2023
Galería de fotos: