Ruta de Senderismo

INSCRIPCIONES CERRADAS

Fecha: Domingo 19 de Marzo de 2017

Lugar y hora de encuentro: Quedamos en la villa de Ponteceso a las 10 de la mañana. El punto de encuentro lo fijamos en la plaza do recheo, en la parada de Taxis. Entrando desde Carballo está al final de la villa, antes cruzar el puente sobre el río Anllons y al final de la Avda. Eduardo Pondal.

Como llegar al punto de encuentro: Se recomienda el siguiente itinerario. Autopista A Coruña - Carballo AG55 hasta la salida 33- Carballo Norte / Malpica. Calcular hasta aquí 25 minutos. Desde la salida del la autopista coger la carretera AC-418 dirección Malpica y Buño, al llegar a Buño coger una rotonda dirección Ponteceso. En total 54 Km y unos 50 minutos de viaje desde A Coruña.

Puntos de interés de la ruta:

• Paisaje y vistas del río Anllons en su encuentro con el mar, formando la ría de Corme.
  • Playa de Balarés.
  • Casa Natal de Pondal.
  • Las villas de Ponteceso y Corme.
  • La mítica Piedra da Serpe.

Datos de la ruta:

Itinerario: Distancia: 12 Km       Aproximadamente 3 horas y 30 minutos con descansos y paradas

Dificultad : Baja. Ruta senciilla y no muy exigente. La primera parte de la ruta transcurre en el punto de encuentro del río y el mar. Una vez llegamos a la playa de Balarés el itinerario se aparta de la costa y busca el interior, hacia Pedra da Serpe. Después regresamos a la costa y finalizamos en Corme. Combinaremos tramos de pista con caminos de arena y asfalto.

Hora inicio de la ruta: Alrededor de las 10:30 Horas finalizando a las 14:00 Horas

Material Recomendable: Botas de montaña (que no sean de estreno), ropa comoda, alguna muda para cambiarse, bebida(aguas, bebidas isotónicas o similar) y algo para picar hasta la hora de comer. Crema protectora, chubasquero, también gorra y gafas de sol.

Restaurante donde se comerá: Restaurante Miramar (Corme)

Precio de la ruta:

Socios del Club Hercules (premium o normal) ... 18 €

No socios del Club ... 20 €

Que incluye:

• 1 guía de ruta desde punto de encuentro hasta el final.
  • Seguro de accidentes.
  • COMIDA en restaurante MIRAMAR (Corme)

Como realizar la reserva:

1.- Inscribete en el siguiente formulario INSCRIPCIONES CERRADAS

2.- Ingresa el importe de la actividad en el siguiente número de cuenta Ibercaja ES72  2085  8146  6403  3043  9703  en el plazo de las 24 horas siguientes a la inscripción, indicando en el concepto Ruta Anllons+Nombre y apellido

3.- Envia justificante del pago al mail  info@clubherculestermaria.es

LAS PLAZAS SON LIMITADAS