2ª Jornada Liga Natación Master

2ª Jornada Liga Nación Master

Un club unido bajo la fuerza de un semidios

Lugo acoge con éxito la segunda jornada de la liga máster gallega de natación

Ayer, 28 de noviembre de 2021, a las 9am, el Club Hércules Termaria atravesaba la puerta del magnífico Complejo Deportivo Frigsa de la ciudad lucense para luchar por los primeros puestos de la clasificación de la liga máster. Un grupo de 23 nadadores con su entrenador se concentraba en sus respectivos vestuarios donde los deportistas se preparaban para nadar las nueve pruebas que allí se disputarían a partir de las 10am. Las distancias a las que hicieron frente fueron 50 espalda, 200 libre, 50 mariposa, 100 braza y 4x50 libre.

La emoción y el entusiasmo de los participantes se palpaban en el ambiente. Cada club, diferenciado por sus colores, se agrupaba en un espacio concreto de la instalación deportiva y los espectadores encontraban en las gradas su particular ojo del príncipe para ser testigos directos de lo que allí iba a acontecer. Una vez acabado el calentamiento y con los jueces preparados, daban comienzo las pruebas.

En esta segunda jornada, el Club Hércules contaba con nuevas incorporaciones que afrontaban el día con cierto nerviosismo, pero ante todo con muchísimas ganas e ilusión, convirtiéndose en grandes protagonistas de esta jornada. La competición se desarrolló con extraordinario éxito para el Club Hércules Termaria y todos y cada uno de sus miembros ofrecieron lo mejor de sí mismos. Llegados a este momento no podemos dejar de hacer mención al espectacular y sublime relevo +200 masculinos en el que, a falta de resultados oficiales, nuestros chicos hicieron una de las mejores marcas. El espectáculo estaba garantizado en los relevos; todos los compañeros animaban desde los límites del vaso y en cada relevo que se disputaba, el espíritu de equipo se enaltecía. Se vivieron momento de tensión, muy emocionantes, al ver como los nadadores se dejaban la piel por su equipo y avanzaban como delfines deslizándose por la superficie del agua.

En las gradas, los espectadores, al presenciar cómo el Hércules se agrupaba como los clanes en el Arde Lucus, exclamaban: ¡Mira, esos deben de haber sido los ganadores!

Ganadores o no, el Club Hércules Termaria debe estar muy satisfecho con lo acaecido en la jornada de ayer, preparado para seguir entrenando como hasta ahora y con la vista puesta en la próxima competición.

lunes 29 de noviembre de 2021