CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS A CORUÑA 19 Y 20 DE JUNIO 2021

El 19 y 20 de Junio se celebra en la nuestra ciudad el Campeonato de España de Clubes. Desde el Club queremos apoyar al máximo este evento, nuestra ciudad, nuestro deporte y además, quizás el comienzo de una nueva normalidad.. eso esperamos.

Por ello, a continuación, os enviamos información relativa a esta competición, donde como club podremos participar en la categoría de 3ª División en categoría masculina y femenina.

La idea es la siguiente:

1.- Inscribirse individualmente en el siguiente formulario https://form.jotform.com/clubhercules/inscripcin-campeonato-espaa-triatln

La fecha limite para inscribirse es el 25 de Febrero de 2021

2.- Posteriormente, con la gente inscrita y antes del campeonato organizaremos los equipos (con un mínimo de 6 deportistas y un máximo de 10 deportistas)

3.- Las condiciones para poder inscribirse son:

.- Haber tramitado la licencia de Triatlón con el Club Hercules Termaria en la presente temporada. No se inscribirá a nadie que no tenga la licencia tramitada a la fecha.

.- Edades: Desde 16 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2021 en adelante

Importante: Es necesario participar con el tritraje del club, si alguien no lo tiene, coordinaremos un pedido para que llegue a tiempo. En el formulario de inscripción os solicitamos este dato.

Las características y detalles de la competición os las detallamos a continuación:

ORGANIZACIÓN: FETRI (organizador titular de la competición) y Ayuntamiento de Coruña (entidad colaboradora de la competición).

REGULACIÓN: Resultarán de aplicación en la competición las siguientes disposiciones reguladoras:

1) Normativa de Competición de la FETRI. PINCHA AQUI

2) Reglamento de Competición de la FETRI. PINCHA AQUI

3) Circulares temporada 2021 publicadas por la FETRI en lo que pudiesen afectar al Campeonato de España de Triatlón por Clubes.

LUGAR Y FECHA: Coruña 19 y 20 de junio de 2021.

INFORMACIÓN DE LA COMPETICIÓN: Todo lo relativo a horarios, recorridos, y cualquier información adicional, se actualizará periódicamente en https://triatlon.org

INSCRIPCIONES Y PLAZOS:

28 de febrero

Fecha límite para formalizar la preinscripción bajo los siguientes criterios:

1) Los clubes con intención de participar en 3ª División deberán formalizar su preinscripción abonando 50 €, antes de la fecha establecida.

2) La preinscripción se descontará del importe de la inscripción, en el momento que el club formalice la misma.

3) Los clubes que no obtengan plaza recibirán el abono de la preinscripción.

4) Los clubes que, teniendo plaza, renuncien a posteriori, no recibirán el reembolso de la preinscripción.

15 de marzo

La FETRI comunica las invitaciones asignadas por cada Federación Autonómica, y hace público el listado de clubes admitidos, en función de los siguientes criterios:

1) Las plazas de las Federaciones Autonómicas se asignarán por orden de Ranking Nacional de Clubes a fecha 31 de diciembre de 2020, asignando una plaza por Federación Autonómica hasta completar la primera ronda. En el caso de renuncia a la plaza de las correspondientes a las Federaciones Autonómicas, se asignarán bajo el siguiente criterio: a. Siguiente club de la Federación Autonómica según Ranking Nacional de Clubes. b. En caso contrario será Ranking Nacional de Clubes a fecha 31 de diciembre de 2020.

2) El resto de las plazas, se asignarán según Ranking Nacional de Clubes a fecha 31 de diciembre de 2020 hasta completar las 25 plazas.

3) En el caso de existir más peticiones que plazas se creará una lista de espera. 31 de marzo Fecha límite para formalizar la inscripción en 3ª división (https://triatlon.org). En el caso de no formalizarse, comenzará a correr la lista de espera, y no se tendrá derecho al reembolso de la preinscripción.

DISTANCIAS Y CATEGORIAS:

Categoría Edades Distancia Absoluta Desde 16 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2021 en adelante 750 m – 20 km – 5 km

FORMATO DE COMPETICIÓN: El formato de competición, según las diferentes categorías será: Todas “Drafting” permitido

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN: El reglamento de competición a aplicar, según las diferentes categorías será:

1ª y 2ª división Élite (con la excepción de que el corredor doblado no será eliminado)

3ª división Grupos de Edad

ZONA DE CAMBIO DE RUEDAS / “WHEEL STOP”: Se habilitará zona de cambios de ruedas según se detalla a continuación:

1ª y 2ª división Si

3ª división No

ASIGNACIÓN DE DORSALES:

Primera División 1) En orden ascendente según clasificación de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Primera División 2020.

Segunda División 1) En orden ascendente según clasificación de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Primera División 2020.

Tercera División 1) Ranking Nacional de Clubes, según los criterios de fechas de publicación de rankings reflejados en este documento.

CLUBES Y DEPORTISTAS PARTICIPANTES:

1)     15 equipos masculinos y 15 equipos femeninos de Primera División de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Se establece, por equipo, un mínimo de 8 y un máximo de 10 deportistas.

2)     15 equipos masculinos y 15 equipos femeninos de Segunda División de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Se establece, por equipo, un mínimo de 8 y un máximo de 10 deportistas.

3)     25 equipos Masculinos y Femeninos dentro de la competición de Tercera División. Cada equipo contará con un mínimo de 6 deportistas y un máximo de 10 deportistas en la línea de salida. Podrá participar un máximo de 1 club por Autonomía, asignándose el resto de las plazas según lo especificado en el apartado “INSCRIPCIONES Y PLAZOS” de este apartado.

lunes 8 de febrero de 2021