CAMPUS DE VERANO DE LA ESCUELA DE TRIATLÓN CLUB HÉRCULES TERMARIA

Este verano desde el 28 de junio hasta el 23 de julio, tuvo lugar en las instalaciones de Termaria el Campus de Triatlón de la Escuela del Club Hércules Termaria.

En él participaron niños desde los 6 años hasta los 14. El objetivo del campus fue permitir a los niños que ya pertenecen a la Escuela disfrutar de una forma más lúdica nuestro deporte y dar a conocer el mismo a niños que no participan de la actividad el resto del año.

La acogida de esta actividad fue bastante positiva, teniendo un grupo bastante numeroso de participantes superando la treintena alguna semana.

La actividad empezaba a las nueve de la mañana. A primera hora hacíamos talleres o dinámicas de grupo todos juntos con poco movimiento para terminar de despertar. Jugamos a “Pueblo duerme”, al director de orquesta, dibujamos lo que queríamos hacer en el campus, creamos nuestro propio dorsal, aprendimos a arreglar y mantener la bicicleta,… y sobre las diez de la mañana empezábamos a mover el cuerpo.

En la piscina trabajamos la primera de las disciplinas del deporte de triatlón: la natación. Divididos en dos grupos separados por edades y niveles. Tras unos minutos haciendo técnica aprovechamos el medio acuático para jugar a waterpolo, hacer relevos, jugar al pañuelo, nadar con aletas, buscar aros o nadar como animales.

Todos sabemos que el agua da hambre, por lo que después de la piscina, nos tomábamos un respiro para merendar y coger fuerzas para lo que vendría después.

La segunda parte de la mañana era un poco más variable, en función del tiempo y de la actividad realizada el día anterior. Normalmente divididos en dos grupos (mayores y pequeños) salíamos de la instalación con la bicicleta destino de la playa donde aprovechamos para hacer juegos de carrera siempre con un componente lúdico. El juego del Datchball, el béisbol, o las banderas fueron nuestros mejores aliados en el grupo de los mayores y juegos como el pañuelo, sangre y el tres en raya en los pequeños.

Los jueves era el día grande en El Campus del Hércules. Nos íbamos de excursión en búsqueda de un tesoro. Aprovechábamos para hacer un paseo largo de bici y después correr con un mapa en la mano buscando pistas. Aventura para los pequeños, y novedad para los más grandes.

Otras semanas, no hubo tesoro, pero si triatlón al 100% tomando tiempos en la piscina sumados al tiempo del duatlón realizado posteriormente. ¡Cómo nos gustaban los jueves! La siesta estaba asegurada.

Así pasamos el principio del verano. MUCHAS GRACIAS A TODOS. A los niños por participar en cada actividad, por querer repetir, a los padres por confiar en nosotros, a los monitores por su esfuerzo y dedicación, y a la instalación de Termaria por dejarnos su espacio y a sus trabajadores por tratarnos como si fuéramos de casa.

El mes de Julio terminó y con él el Campus del Hércules. Nos tomamos un descanso en agosto pero el Club no para, en septiembre volvemos a tope con más actividad. LA ESCUELA DEL CLUB HERCULES TERMARIA ya está aquí.

Escrito por Laura Martínez, entrenadora de la Escuela de Triatlón Club Hércules Termaria.

Archivado en: Varios
jueves 19 de agosto de 2021