DUATLÓN DE MENORES DE ARTEIXO

DUATLÓN DE MENORES DE ARTEIXO

El pasado lunes 17 de mayo, coincidiendo con la Festividad del Día das Letras Galegas, se celebró el Duatlón de Arteixo para categorías Menores. Este duatlón se llevó a cabo para ofrecer a dichas categorías la posibilidad de realizar una prueba junto a otros compañer@s de otros clubes, debido a la falta de competiciones de la Federación por motivos del Covid.

Así pues nos juntamos 4 clubes, dividimos áreas y tareas, pusimos todos nuestros medios (y voluntarios, muchas GRACIAS) e invitamos a todos nuestros niños y niñas para que disfrutaran de este deporte con un dorsal en el pecho. Alrededor de 60 prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles asistieron al evento en una jornada soleada y de buena temperatura.

La zona central del evento donde se encontraban los Boxes y Meta fue el parking de la Playa de Sabón, mientras que los recorridos tanto de ciclismo como carrera a pie fueron por el paseo de la Playa. Realizamos un duatlón adaptado, en el cual el primer y segundo segmento estaban dentro de la normalidad, es decir que primero hacían un circuito de carrera a pie seguido por un circuito de ciclismo, pasando lógicamente por boxes para hacer la transición, y a 20 metros del final se encontraba la línea de desmontaje donde debían bajar de la bici y entrar corriendo en Meta.

Por parte de nuestra Escuela de Triatlón tuvimos presencia en todas las categorías. En función de éstas se realizaba una distancia u otra. Gael Martínez, nuestro Prebenjamín, realizó 300 metros de carrera a pie y 1 kilómetro de ciclismo. En categoría Benjamín fueron Pedro Prada y Mauro Martínez los que representaban a la Escuela realizando 500 metros de carrera a pie y 1700 metros de ciclismo. Cuatro fueron los alevines que reocrrieron los 1000 metros de carrera a pie y 2800 metros de ciclismo: Leire Fernández-Peiteado, Alejandro Leivas, Alfonso Barbagelata y Guillermo Dorrego. Y finalmente la categoría de más mayores, en este caso la Infantil, fueron Lucas Prada, Iria Martínez, Paula leivas y Noa Lorenzo que recorrieron los 1500 metros de carrera a pie y 4 kilómetros de ciclismo.

El objetivo principal para todas y todos ellos era pasarlo bien y disfrutar después de tantas semanas de entrenamientos, y se puede confirmar que tod@s lo consiguieron venciendo a los nervios y miedos, que casi siempre se presentan en una competición o prueba.

¡Enhorabuena a tod@s!

 

Escrito por Fernando Del Corral, responsable de la Escuela de Triatlón Club Hércules Termaria.

 

Archivado en: Competiciones
miércoles 26 de mayo de 2021
Galería de fotos:
0 Comentarios
Código de verificación