
El pasado lunes 17 de mayo, coincidiendo con la Festividad del Día das Letras Galegas, se celebró el Duatlón de Arteixo para categorías Menores. Este duatlón se llevó a cabo para ofrecer a dichas categorías la posibilidad de realizar una prueba junto a otros compañer@s de otros clubes, debido a la falta de competiciones de la Federación por motivos del Covid.
Así pues nos juntamos 4 clubes, dividimos áreas y tareas, pusimos todos nuestros medios (y voluntarios, muchas GRACIAS) e invitamos a todos nuestros niños y niñas para que disfrutaran de este deporte con un dorsal en el pecho. Alrededor de 60 prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles asistieron al evento en una jornada soleada y de buena temperatura.
La zona central del evento donde se encontraban los Boxes y Meta fue el parking de la Playa de Sabón, mientras que los recorridos tanto de ciclismo como carrera a pie fueron por el paseo de la Playa. Realizamos un duatlón adaptado, en el cual el primer y segundo segmento estaban dentro de la normalidad, es decir que primero hacían un circuito de carrera a pie seguido por un circuito de ciclismo, pasando lógicamente por boxes para hacer la transición, y a 20 metros del final se encontraba la línea de desmontaje donde debían bajar de la bici y entrar corriendo en Meta.
Por parte de nuestra Escuela de Triatlón tuvimos presencia en todas las categorías. En función de éstas se realizaba una distancia u otra. Gael Martínez, nuestro Prebenjamín, realizó 300 metros de carrera a pie y 1 kilómetro de ciclismo. En categoría Benjamín fueron Pedro Prada y Mauro Martínez los que representaban a la Escuela realizando 500 metros de carrera a pie y 1700 metros de ciclismo. Cuatro fueron los alevines que reocrrieron los 1000 metros de carrera a pie y 2800 metros de ciclismo: Leire Fernández-Peiteado, Alejandro Leivas, Alfonso Barbagelata y Guillermo Dorrego. Y finalmente la categoría de más mayores, en este caso la Infantil, fueron Lucas Prada, Iria Martínez, Paula leivas y Noa Lorenzo que recorrieron los 1500 metros de carrera a pie y 4 kilómetros de ciclismo.
El objetivo principal para todas y todos ellos era pasarlo bien y disfrutar después de tantas semanas de entrenamientos, y se puede confirmar que tod@s lo consiguieron venciendo a los nervios y miedos, que casi siempre se presentan en una competición o prueba.
¡Enhorabuena a tod@s!
Escrito por Fernando Del Corral, responsable de la Escuela de Triatlón Club Hércules Termaria.