HERCULES MULTIPLICA PISCINA ADAPTADA Y ASOCIACION WEST

HERCULES MULTIPLICA

En el mes de Octubre, con la colaboración del club con la Asociación West Galicia, continuamos con el proyecto iniciado hace un par de años "Hércules Múltiplica" en esta ocasión centrado en piscina adaptada. Este proyecto cofinanciado por la Fundación Emalcsa, dentro de la VIII Convocatoria ‘Deporte Solidario e Inclusivo’, se firmó el pasado lunes 29 de Noviembre en el salón de plenos del concello de A Coruña, con la presencia de la alcadesa de A Coruña, Ines Rey, responsables de la Fundación Emalcsa, entidades y patrocinadores del programa.

El proyecto Hércules Multiplica "piscina adaptada", pretende realizar la actividad de natación, y ayudar a niños y niñas que  sufren el sindrome de West.

El síndrome de West es una encefalopatía epiléptica dependiente de la edad caracterizada por la tríada electroclínica de espasmos epilépticos, retardo del desarrollo psicomotor y patrón electroencefalográfico de hipsarritmia en el electroencefalograma, aunque uno de estos elementos puede estar ausente.

La ASOCIACION WEST GALICIA tiene como principal objetivo dotar de cobertura y asistencia a nivel de Galicia, siempre en la medida de lo posible y según los objetivos que recogen los estatutos, a los afectados por el SINDROME DE WEST, OTROS SINDROMES EPILÉPTICOS Y EPILEPSIAS o cualquier enfermedad catalogada como raras, que se integren en es dicha asociación. Este objetivo se tratará de alcanzar mediante el establecimiento de servicios comunes, y la realización de todo tipo de acciones y actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los afectados  en todos los ámbitos, así como a prestarles todo apoyo posible tanto a ellos como a sus familiares.

Desde el club Hércules Termaria ponemos nuestro granito de arena en la visibilidad de este tipo de afecciones, ayudando a las familias, y especialmente a los niños y niñas afectadas, introduciendolos en la práctica de la natación.

Agradecer el apoyo de la Fundación Emalcsa, con un programa que cumple su octavo año, y a Termaria Casa del Agua, para que este programa se pueda desarrollar, desde la web del club y sus redes sociales, os mantendremos informados del desarrollo del proyecto.

Podeis ver más información de la Asociación West Galicia en esu web https://westgalicia.es/

Archivado en: Varios
miércoles 1 de diciembre de 2021