
El pasado sábado 13 de noviembre, se celebraba en Muros el I Encuentro Amazonas de menores de la presente temporada.
Este programa, organizado por la Federación Gallega de Triatlón, y dirigido a deportistas femeninas de las categorías infantil, cadete y juvenil, está dirigido a la promoción del triatlón femenino. Era por lo tanto, una ocasión que no podíamos dejar escapar. Por una parte participábamos en una actividad que daba impulso y visibilidad al deporte femenino en general, y por otra parte, representaba una oportunidad única para que nuestras chicas trabajasen aspectos técnicos y tácticos de nuestro deporte, en un ambiente de convivencia con otras deportistas procedentes de diferentes puntos de nuestra comunidad.
Cinco de nuestras chicas; Manuela, Iria, Uxía, Lara y Malena, no se lo pensaron dos veces y se apuntaron a vivir esta experiencia y pasar un día diferente, junto con su entrenadora.
El sábado quedamos todas con nuestros bártulos a cuestas ( bicicleta, casco, zapatillas, bañador….) delante de la Casa del Agua, y a eso de las 13.20h, emprendimos viaje hacía Muros en dos coches. Llegamos a la Piscina Municipal de Muros, y poco a poco fueron llegando más vehículos con más chicas dispuestas a vivir una jornada diferente de triatlón y deporte. Una vez estábamos todas, nos recibieron y nos dieron una camiseta a cada una, que no nos quitaríamos hasta la hora de meternos en la piscina.
De inicio, y tras la obligada foto de familia, nos subimos a las bicicletas y comenzamos con la actividad donde nos esperaban ejercicios de técnica de carrera, juegos, circuitos de bici, relevos. Todas las actividades siempre con el componente lúdico presente y dirigidas por Marta Barbeito, responsable del “Proyecto Amazonas” en la comunidad de Galicia.
Como colofón nos dispusimos a ir a la piscina para terminar practicando la parte de natación, había mucha expectación por saber que rutinas nos esperaban. Fuimos muy afortunadas de poder disfrutar para nosotras solas de una piscina como esa, con enormes cristaleras que permiten ver el precioso entorno donde está ubicado este complejo deportivo, y es que la zona es de una belleza digna de destacar. Pues bien, en la piscina también nos esperaban un montón de juegos que nos permitieron poner en liza todas las habilidades que llevamos aprendidas en la Escuela de Triatlón.
Siendo aproximadamente las 18.30h, se dio por finalizada la actividad. Se nos pasó el tiempo volando, pero lo importante es que todas quedamos con ganas de más. Nos llevamos de vuelta en la mochila, una nueva experiencia y nuevas amigas que volveremos a ver muy pronto, bien en próximas jornadas o en competiciones venideras.
Escrito por Laura Martínez, entrenadora de la Escuela de Triatlón Club Hércules Termaria.