PRUEBA DE ESFUERZO EFISAUDE - LOVO2

PRUEBA DE ESFUERZO FISAUDE

Os presentamos el acuerdo exclusivo para SOCIOS del Club Hércules Termaria con Efisaude para la realización de pruebas de esfuerzo. Consiste en lo siguiente:

1)      Cumplimentar un cuestionario sobre el historial de salud, los hábitos de vida (alimentación, suplementación, descanso…) y el entrenamiento.

2)      Siempre es conveniente, aunque no imprescindible, aportar una analítica reciente de sangre  en la que se evalúen parámetros relacionados con la salud y el rendimiento. Si no la tienes la puedes hacer por tu cuenta, tenemos un convenio con Vithas Lab para que nuestros pacientes se beneficien de precios muy competitivos. Puedes preguntarnos sin compromiso.

3)      Consulta con el médico deportivo para revisar el cuestionario y hacer una exploración física que permita determinar tu perfil de riesgo cardiovascular o cualquiera otra situación que pueda repercutir en tu práctica deportiva.

4)      Espirometría en reposo (detección de asma y otras enfermedades respiratorias).

5)      Electrocardiograma en reposo (identificación de enfermedades y posibles causas de muerte súbita).

6)      Prueba de esfuerzo en bicicleta o en cinta  que consiste en un test incremental hasta el agotamiento.

•  Empezaremos el test pedaleando, caminando o trotando con una carga baja en función de tus características.
  • Incrementaremos la carga de manera lenta y progresiva hasta que no seas capaz de sostenerla (15 minutos después aproximadamente).
  • Si lo tuyo es correr o haces ejercicio por salud simplemente, haremos la prueba de esfuerzo en una cinta como las de tu gimnasio, caminando o corriendo en función de tu nivel.
  • Si lo tuyo es la bicicleta disponemos de dos opciones:

Opción 1: que te traigas tu propia bicicleta (de carretera).  Aspectos interesantes:

.- Haremos la prueba con la geometría de tu bici: bielas, sillín, manetas...

.- Si tienes potenciómetro corregiremos los valores de W para el entrenamiento con los datos de tu medidor. Muchas veces las diferencias entre potenciómetros son significativas para el entrenamiento.

Opción 2: si no quieres o no puedes traer tu bicicleta, haremos el test en una bicicleta ergométrica que simula una bici de carretera (Cardgirus Medical Pro).

• Durante la prueba llevarás puesta una máscara para analizar, respiración a respiración, el aire que ventilas, el O2 que consumes y el CO2 que. Así sabremos el tipo de metabolismo que llevas a cada intensidad y los puntos de ruptura metabólica (umbrales).
  • Registraremos la espirometría durante el esfuerzo para comprobar si existe alguna limitación respiratoria como, por ejemplo, asma de esfuerzo
  • Al mismo tiempo llevarás colocados los electrodos para hacer un electrocardiograma de esfuerzo de 12 derivaciones que nos permita comprobar el comportamiento eléctrico del corazón durante el ejercicio.

1)        Exploración cardíaca ampliada con ecografía.

2)        Consulta final con el médico deportivo para comentar y explicar:

•  Los principales hallazgos médicos, en su caso, los consejos para tratarlos o prevenirlos
  •  Los resultados de la prueba de esfuerzo.
  •  Consejos y recomendaciones sobre nutrición, alimentación o cualquier otra cosa que pueda afectar al rendimiento o la salud.

3)      En el plazo de una semana o 10 días recibirás en tu correo electrónico un informe completo que incluye el resultado de las consultas, de la prueba de esfuerzo y con los consejos que se comentaron durante las mismas.

Para ver en que consiste  PINCHA AQUI

Tarifa:

Prueba simple                             152,25 €   Importe para SOCIOS CLUB HERCULES  129,41 € (15% Dto)
Prueba doble (carrera + bicicleta) 182,25 €   Importe para SOCIOS CLUB HERCULES  159,41 € (15% Dto)

¿Cómo puedo conseguir más información o concertar una cita?

Teléfonos: 981661206 o 636573608   Mail: info@efisaude.com    Web: www.efisaude.com

Archivado en: Varios
lunes 23 de abril de 2018